29 de julio de 2009

Karma...

Tengo una polémica interna sobre qué creer, mi fe en quién o en qué está depositada, seguiré o no toda una religión sin cuestionamientos sólo porque mi petición tan deseada últimamente se realicé... no sé, han sucedido muchas cosas, he andado muy ajetreada, hay muchas opciones en las que me puedo desenvolver en un futuro inmediato pero siento que el tiempo pasa lento.
Es por eso que entre tanto tiempo de reflexión sobre la etapa que terminé, la que intento iniciar profesionalmente, sobre mi vida de manera general, recuerdos, cartas, palabras, fotos... así podría continuar.
No puedo decir que he llevado una vida de "santa", crecí en una familia tradicionalmente machista y católica mexicana, donde yo vine a romper con muchos esquemas desde mi nacimiento, hasta el momento creo que soy la oveja negra, la que vive en "pecado", la que no quizó estudiar la carrera que todos los que tienen "éxito" en la familia estudian: derecho (de hecho me caen gordos los abogados que no valoran la ciencia política, es algo personal), soy aquella que tiene un humor de los quince mil infiernos y que se ha revelado toda su existencia con hechos simbólicamente mal vistos por muchos integrantes de mi gran familia. A pesar de todo lo mal que puede sonar para ellos, soy feliz, tengo a mi lado a un hombre al que amo como loca (literalmente), tengo a un hijo maravilloso que me ilumina con sus sonrisas, estudié respondiendo a mi vocación, visto de la manera más informal, no me maquillo como "las mujercitas", no soy cariñosa y soy un fiasco como ama de casa; pese a todo reafirmo, soy feliz.
He vivido en muchos aspectos de manera acelerada, en otros de manera muy lenta; soy una pelada y criticona... tengo muchos defectos y virtudes (creo), hasta ahora no me arrepiento de nada de lo que hecho, pero se viene a mi mente que si esta situación profesional que estoy pasando es por culpa de mi karma, por las veces que maldije a los abogados de mi familia por culpa de uno sólo, por las veces que me burlé de los que dijeron que "no iba a conseguir trabajo de grilla (manera en que se le dice a los políticos aquí)"....... no sé, no quiero arrepentirme de todo eso que despotriqué, sólo pongo en duda mi fe en la ciencia y la pongo en manos de lo espiritual.

Justo ahora que escribía estas letras, Mr. A me informa que a su amiga la que me cae "muy bien", está pasando por una situación de salud que pone en riesgo su vida; no dejo de sentir repudio por ella, por la amistad de ellos, porque le habla a él para decirle lo que pasa en su vida a pesar de que se supone que ya no se ven desde hace años, pero sobre todo no puedo dejar de pensar que es el karma, que la vida se las está pagando por todo lo que hizo en su momento y que ahora que quiere hacer las cosas bien la vida le pasa factura directamente a eso que más desea en este momento y que en el pasado ella llegó a afectar de cierta manera a terceros... no sé creo que también mi mala vibra hacia ella no me deja ver que a lo mejor es una buena persona en el fondo, si en el fondo.... pero en el fondo del mar.... ay Dios! no puedo evitar ser sarcástica a cerca de ella; me pregunto en qué momento la vida me pasará la factura por esto, por este odio irracional que siento hacia ella, aunque al parecer a disminuido o no la odio tanto como creo, porque a pesar de que pienso que es una basura humana me imagino que debe ser horrible lo que le está pasando y la verdad desearía que no le pasara.... mmmm.... creo que la basura humana también soy yo por pensar que ella es la basura... ¡ay no sé!
Este post cambió súbitamente gracias a ella...me preguntó en qué momento podré superar esta etapa de repudio hacia ella, el asco que me da verla en fotos, la punzada en el estomago cada vez que me habla de ella, ¿hasta cuando ella dejará de estar presente en mi vida?
Sé que la respuesta esta en mí, pero no tengo idea de cómo superarlo, ni de ella ni de la otra mujer de la que creo no he hablado aquí, pero que también retuerce mis entrañas....
Me pregunto por qué si él sabe el dolor, la nausea, el asco, todo lo que me causan ambas, simplemente no corta esas amistades... yo lo hice en su momento, aunque él diga que no se parece en nada la situación, para mí son totalmente iguales.
Sigo fuerte, valoro la privacidad de mi identidad aquí y la posibilidad de desahogarme de esta manera.... y sigo preguntando cómo llegará ese karma a mi.

3 comentarios:

SRTA TEMPLARIA dijo...

INTENSO tu relato.. me identifico mucho contigo en todo lo que dices, es como si fuera yo escribiendo hace cuatro años. Esas puntadas en el estomago cada vez que veía a "alguien" que repudiaba, esas explicaciones que en vez de alivianar mi sufrimiento me pesaban más y maás.. pero con el tiempo, como siempre te cuento, pasa en serio que todo pasa y que bueno que tengas estas instancias de poder anotarlo para cuando mires atrás y digas.. ahhgg etapa superada.

Yo he encontrado en Dios tranquilidad... es todo lo que puedo comentar del items espiritualidad.

Bueno mi querida amiga Liz te dejo un fuerte abrazo..

y fe..

PAU

Françoise dijo...

Ay Liz Bonita... sabes que? todas esas cosas le pasan solo a las grandes mujeres, a las que no se conforman con poca cosa, a las que sueñan con mas, a las que tienen ambiciones, pero no de esas que dañan al otro, sino de aquellas que las lleven mas y mas lejos en su bienestar.
Yo tambien creo en Karmas pero asi mismo en Darmas... tu realmente crees que estas haciendo algo mal?
Tu no vas a pagar nada!!! el hecho de sentir lo que cuentas no te hace un mal ser humano, estas en todo el derecho de criticar lo que no te gusta. Aqui no caben las almas bondadosas calcutianas que que son toda bondad y pureza... al demonio todas esas hipocresias.
Yo te entiendo porque mas o menos a mi me pasa lo mismo con mi familia, esa parte de familia que todos tenemos y que detestamos... tanto que me hincharon las pelotas y nunca les di el placer de verme en la mierda!
Tu no vas atner ningun karma que te agobio, eso solo le pasa a la gente que actuad de mala fe, que quiere herir y hacer daño con proposito... lo tuyo son circunstancias de la vida y respecto a la tal "mujer" esa que mencionas.... ahi tiene señora, eso si que es un karma... porque realmente no se lo que te hizo, pero me lo sospecho y para ese tipo de brujas no queda mas que la caldera del infierno!!!!
No te acongojes Liz... tu momento va a llegar, ya veras... pero no visualices cosas karmaicas y tristes, vsualiza lo que tu te mereces, felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lágrima Perpetúa dijo...

Chicas muchas gracias... la verdad como que este post fue un baticinio de algo peor, al momento de escribirlo me sentía mal, pero hoy me siento de la fregada con lo que ha pasado... lo siento