2 de julio de 2009

Crónica de una odisea por un concierto

Debido al virus de la influenza las fechas de muchos conciertos se cancelaron o se pospusieron, ese fue el caso del Vive Latino 2009 que en un principio estaba programado para el 16 y 17 de mayo, lo trasladaron hasta el 27 y 28 de Junio.
Para nosotros estuvo mejor, la verdad es que no recuerdo porque nos resulto más cómodo pero finalmente no lo fue, andamos medio gastados por lo eventos que nuestro enano ha tenido en su escuela con motivo de su "graduación" del kinder, además de que mi viaje a Cancún fue auspiciado por Mr. A con una colaboración especial de mi madre y mi suegra, además de eso hay que agregar que los boletos este año estuvieron más caros y no recibí ningún descuento de las páginas a las que estoy afiliada]; así que justo el 26 Mr. A recibió un reembolso de sus viáticos lo que nos dio la posibilidad de pensar ir un día, yo quería ir el sábado para ver a Calamaro y él quería ir el domingo para ver a Molotov y los Fabus, así que acordamos un volado ( volado. (De volar.) m. Acción de echar a la suerte con una moneda que "vuela" en el aire. Compárese águila o sol. | echar un volado. loc. Resolver un conflicto o un empate con un volado. véase aquí ) a pesar de que no me gusta dejar nada a la suerte, me la jugué y gané!!! Pero luego de ver el cartel uno y otra vez durante la noche, le dije que mejor fuéramos el domingo que me gustaría ver a Calamaro pero seguro regresará en otra ocasión.
No quisimos comprar los boletos vía Internet porque el cargo los hace más caros, el chiste era ahorrar, así que el domingo nos fuimos como a las 12 del día a la taquilla del Foro Sol, ¿con qué nos encontramos?

Con una fila de unas mil personas!!! Aún así yo estaba dispuesta a hacerla, aunque se que a él le desespera eso; para colmo nos llevamos al enano porque pensamos que no íbamos a tardar nada pero como el Foro está dentro del complejo de la ciudad deportiva teníamos dos o tres partidos de fútbol a los lados, cuestión que nos entretuvo bastante a los tres, además de que a mi me fascina ver gente, su comportamiento, veía a los revendedores, sus estrategias y su complicidad con los policias que vigilaban que no se revendiera (con coraje jarocho), todo iba bien, yo no estaba tan desesperada como Mr. A pero si me preocupaba mucho el que no nos diera tiempo de regresar a casa a dejar al enano con mi mamá, comer y regresar al Foro, cuando menos nos dimos cuenta comenzó a lloviznar, regresé a ver el cielo y vi que era una pequeña nube, "no tarda en irse" le dije, ajá, eso hubiera querido, a la media hora justo cuando llegamos a la taquilla se soltó una torrencial lluvia, Mr. A todo heroico nos dijo que nos fuéramos a cubrir de la lluvia mientras él compraba los boletos, así fue, pero cuando lo vimos acercándose a nosotros estaba convertido en una sopa humana, empapado de pies a cabeza, mi hijo súper preocupado porque se había traído la gorra de su padre y se iba a mojar su cabecita; así las cosas corrimos al metro para llegar a casa, cambiarnos y comer unas tortas que mi mamá nos había comprado, así lo hicimos, sólo que cuando llegamos a la casa nos dimos cuenta de que ya estábamos cansados y todavía nos faltaba el concierto.
Así con el cansancio y todo nos lanzamos, llegamos al rededor de las 6.15 y ya estaba tocando "La Gusana Ciega" chequen nada más la cantidad de gente y lo que no se ve es aún peor...

Coreamos un par de rolas....


....y nos fuimos a dar la vuelta a ver los stands de ropa, música y entretenimiento que había, nos encontramos con un puesto de Gotcha que te daba 5 tiros gratis, si le dabas en el blanco 4 veces te daban una placa...


.... o también te daban la opción de ellos darte un par de disparos en tu espalda desnuda y así obtenías tu placa automáticamente, ¿qué creen que escogí?


jajajajaja.... NO, estoy loca pero no tanto, ese fue un chico que estaba delante de nosotros, aunque parece tener más cintura que yo =P

Luego seguimos caminando y nos encontramos con esto:


Pobre chico, no sé que tan borracho estaba pero se veía muerto de cansancio, además de la risa que nos causo el pobre.

Continuamos y nos encontramos a Chava de la Castañeda dando autógrafos y tomándose fotos en un stand, mi Mr. A ni cuenta se había dado, yo de chismosa me asomé y le dije, así que más rápido que pronto se formó para la foto:


Sí, la sonrisa de Mr. A si era de ese tamaño!

De ahí nos lanzamos a ver a Salón Victoria y brincamos con ellos!



Y ahí vimos a este niño que nos llamo la atención:


Pero lo más chistoso es que su papá se metió al slam con todo y chámaco en los hombros:


Vimos a Molotov:
Este año no me gusto mucho, además de que estábamos mega apretados porque a esa hora ya no cabía ni un alfiler.

Nos lanzamos al escenario rojo y vimos un grupo que tiene pocos seguidores pero que uno de ellos es mi marido, el primer concierto al que me invito fue a uno de ellos y cuando entramos al escenario como que tuve un deja de aquel momento, ellos son Guillotina, a mi no me desagradan pero no me sé ni una de sus canciones, pero cuando llegamos al escenario nos encontramos con que el cantante se puso a hacer ejercicio y se ve así:


De repente, se quita la guitarra y se quita la playera =O que se lanza al público!

Regresó al escenario y siguió tocando:



Ahí fue cuando pensé que mi cansancio había valido la pena jajajajaja!
No es cierto, no me gustó tanto, pero verdad que a ustedes sí??? cuando se tiró al público me acordé de Maca y de su grupo favorito.

Ya casi para terminar nos fuimos a sentar a ver a los Fabus, que los vimos cuando vinieron a su concierto ahí mismo hace poco, estuvo bueno pero no como el concierto, falto tiempo y además nos llovió nuevamente.... Así se veía el escenario desde las gradas:

De repente en "Yo no me sentaría en tu mesa" aparece Calamaro cantando con ellos, yo moría de la felicidad, brinque y grité como loquita, pero me decepciono y mucho, se puso a leer y como que no le hecho muchas ganas; en general se habla de su comportamiento en México medio decepcionante por una actitud mediocre en sus presentaciones, así que a pesar de que me siguen gustando sus canciones dudo mucho que si viene a México nuevamente lo vaya a ver.

Y ya lo último que yo creo que fue lo que más disfruté fue el cierre de Nortec: Fussible + Bostich, de los cuales no tomamos fotos porque no paramos de bailar, me encanta la fusión de electrónica con sonidos tradicionales del norte de México, con acordeón, trompeta y tambora.

Al otro día no me quería ni levantar del dolor de piernas que me cargaba, definitivamente no es lo mismo "los tres mosqueteros, que veinte años después"

3 comentarios:

Françoise dijo...

Pues yo creo que Nortec es de lo mejorcito... a mi Molotov nunca me ha gustado para serte franca!
Tremendo concierto!!! muchisimas buenas bandas!!!
Que buena cronica... hasta senti que estuve yo en el concierto ;)

Lágrima Perpetúa dijo...

Que bueno que te gusto la crónica Fran, pues desde ahora Molotov ha dejado de gustarme como antes, no me prendio.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Me gusta molotov!! de hecho cuando vengan a Conce los iremos a ver.. porq cuando vienen a Chile solo estan en Santiago .. y uno q vive en provincia jejejeje


Besos!