27 de mayo de 2009

Situaciones degradantes....

Hoy, como todas las mañanas veo el noticiero del canal 2, desde ayer están presentando un serial sobre una banda de delincuentes que fue capturada, se dedicaban a asaltar casas-habitación en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, una zona conurbada al D.F.
La cuestión es que me impacto mucho las declaraciones que hicieron estos delincuentes, quienes no sólo se dedicaban a llevarse las pertenencias de otras personas, sino que además violaban a las mujeres que estuvieran en casa, a la vista de su familia o la gente que estuviera.
Aquí les dejo el vídeo para que juzguen ustedes mismos, a mi me dejo con escalofríos el tema, creo que no merecen el calificativo de humanos, ni ellos ni muchos más...




Me duele, me duelen sus víctimas, me duele pensar que hay tantos como ellos sueltos o aún peores. Y me duele aún más que nuestro sistema penitenciario lo único que fomenta es la especialización de delitos como este, o subir de nivel en los ámbitos de la delincuencia, porque nuestros penales no son más que escuelas de ladrones.
Es por eso que en nuestro país la pena de muerte está en boga, sin embargo el dilema moral no deja que se resuelva, incluso en mí crea controversia pues una parte de mi me hace sentir tanto odio hacia ese tipo de personas que me hace desearles lo peor; pero otra parte me dice que finalmente para eso están las leyes, que a esos les importa muy poco la vida y para ellos es una solución fácil la pena de muerte.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, brinca al saber las condiciones tan degradantes en las que están ellos en los penales, pero no brinca por la condición de miedo a la que nos tienen sometidos este tipo de gente, que es también es una situación degradante...

5 comentarios:

Anaís Sandiego dijo...

Es una situación compleja realmente. No pude ver el video, pero me imagino que debe ser parecido a lo que también pasa en mi país. Aquí hay chicos de 13 o 14 años con tremendos prontuarios policiales que entran a casas y asaltan usando mucha violencia.

No estoy a favor de la pena de muerte porque no considero que sea una solución. Sigo pensando en que los gobiernos tienen que dar oportunidades y educación a las personas. Pero cuando te toca cerca, supongo que la perspectiva cambia.

Un abrazo Lágrima y gracias por pasar por mi blog. Nos estamos leyendo.

Anaís S.

Françoise dijo...

No puedo ver el video... y en el fondo lo agradezco, no me quiero ni imaginar lo que dicen... no quiero tener en mi cabeza la imagen de esos Hijos de Put...
No hay derecho, no se porque tenemos que convivir con bestias de tal tamaño... cadema perpetua para esos engendros de la naturaleza!

Lágrima Perpetúa dijo...

Siento mucho que no puedan ver el video, ya me explicaron que sólo se ve aquí en México y que cobran en otros países, pensaba bajarlo y ponerlo desde mi máquina, pero creo que con el impacto de una es suficiente.

Anaís: No me ha tocado cerca, pero esos seres me dan tanto asco, sí creo que estamos lo suficientemente civilizados para dar esas oportunidades, pero qué hacer cuando las carceles se han convertido en un centro de capacitación de la delincuencia, ese es otro de mis dilemas.

Fran: yo tampoco concibo la idea de convivir con esos "seres", la verdad no sé bien cuál sea la pena que se les aplique, pero prometo elaborar un post sobre el sistema penitenciario en México pues hay una sobre población impresionante, imagina que en celdas para 4 meten hasta a 70 personas.

Saludos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

No encontré el video.. pero me imagino lo que debe ser.. la eterna delincuencia, y cuando los capturan tenemos que pagar sus carceles de nuestros impuestos.. bahh.. un cuento de nunca acabar..

Espero que estés bien mi querida Liz

Abrazos
PAU

Lágrima Perpetúa dijo...

Toda la razón Pau... es un cuento de nunca acabar =(

Estoy bien Pau, con nuevas buenas, ya escribiré...