19 de mayo de 2009

Despejando incógnitas

Ha sido una semana de incertidumbre para Mr. A y para mi, él en un viaje de trabajo inevitable y que hizo una emocionante llegada hasta el domingo, esa emoción le agregaba dos rayitas más a mi incertidumbre, él como siempre manteniendo la ecuanimidad y la tranquilidad, de hecho desde que llegó me he sentido más relajada y simplemente me contagia de esa maravillosa capacidad de tomar la vida de una manera más alegre y que todas mis preocupaciones tenga esperanza en algún plazo que aún no sé definir, pero ahí está presente, él me pide que me calme que las cosas irán tomando poco a poco su rumbo.

En este momento de mi vida tenía planeado dos rumbos, el primero era encontrar trabajo ejerciendo mi profesión y disfrutar de una economía más holgada entre los tres, comenzar a planear cómo sacar un crédito hipotecario, que Mr. A se titulará y yo creo que incluso buscar un trabajo mejor para él o su maestría, todo eso con la seguridad de que tendríamos una buena entrada de dinero y segura. El segundo rumbo, es un poco menos alentador económicamente, mi inscripción a la maestría en FLACSO, que acaba de sacar su convocatoria y que me muero por hacer un proyecto sobre "mujeres y poder en América Latina", además de seguir gozando de la posición de estudiante por un par de años más, con el pequeño plus de que me pagarían por estudiar, lo que colaboraría de cierta manera a la economía familiar, pero no permitiría materializar sueño de casa, ni mucho menos.

Sin embargo, hace una semana se me planteó la posibilidad de que nuestras vidas tomaran otro rumbo, el de integrar a la familia un cuarto miembro, un enano más, sí, pensaba que estaba embarazada. La idea vino a mover muchas fibras, qué pasaría, cuál sería el plan a seguir, muchas incógnitas que me planteé yo sola porque Mr. A andaba trepando cerros para salvar las comunicaciones de Chiapas, todo esto aunado a una inevitable sonrisa en nuestros rostros. Realmente queremos tener otro hijo, mi enano ya tiene 6 y creo que le hemos dedicado el suficiente tiempo, lo hemos disfrutado, lo seguimos disfrutando, pero incluso él me pide un hermanito en casa. Yo soy la que no he querido tenerlo por mi egoísmo, quería terminar mi carrera, está bien ya la termine, bueno ahora quiero encontrar un trabajo. Esta situación me hizo darme cuenta que tal vez nunca sería el momento ideal y que si iba a suceder, simplemente tenía que tomarlo con toda la felicidad y dejar aún lado cualquier tipo de planes por el momento.

Pero no, hoy todo fue confirmado, no estoy embarazada, Andrés (el que llega cada mes) hizo presencia, comienzo a sentir los estragos, uno de ellos es que me doliera profundamente la muerte de Benedetti y que me molestará que Mr. A hiciera mofa de ello diciéndome que las "pizzas Benedetti´s estarían de luto", no me hizo nada de gracia su comentario pero trate de no reaccionar tan fuerte como lo que sentía en mis adentros.

Dicen que las cosas pasan por algo, si a pesar de todo ese bebé no llegó en este momento, fue porque seguramente uno de esos dos rumbos de mi vida tendrán que llegar tarde que temprano.
Ando con verborrea y tengo muchas ganas de escribir muchas cosas, creo que ha llegado el momento en que abra mi blog politicón, tengo muchas cosas que decir sobre mi México y ayer las calme un poco tomando un café con Fátima, pero quiero más!

4 comentarios:

Françoise dijo...

ayyyyy yo ya estaba celebrando ;(
Pues ya lo has dicho tu misma, todo pasa por algo... y con todo lo que habiamos filosofado :(
Que puedo decirte...primero que seria genial que pudieras acceder a la maestria, no importa mucho lo de la economia familiar, osea, si pbvio que importa, pero en America Latina tener el privilegio de hacer la maestria y que te paguen es un lujo, no hay que pensarlo dos veces!
Segundo, Mr A. se gana un pellizco de mi parte por burlarse de Benedetti y aunque a mi tambien me dolio y mucho, pues asi es la vida y a esa edad creo que lo mas logico es morirse, lo mas bello de todo es que nos deja un gran legado, cuantos se mueren con tantas cosas lindas y no tenemos oportunidad de conocerlas? Hasta siempre Benedetti, estes donde estes, lo unico que se es que tus libros estan mas cerca que nunca!
Pues mi querida politiloga, a abrir el blog politicon que a mi me encanta el tema y esperar otro ratico a la cigueña...
besos a tus dos hombres!

Lágrima Perpetúa dijo...

Si caray, ya hasta nombre había pensado!!
Lo de la maestría, ahí está, el plan es esperar una oportunidad después de las elecciones, sino se da pues ya en diciembre hago el exámen y pues si las fuerzas están conmigo, en ese orden prodrían darse las cosas, no puedo con las dos, porque aquí el gobierno no lo permite.

Y Mr. A si se gano su buen pellizco y sí, tienes razón, finalmente es parte de la vida, de hecho el mismo lo deescribe: "Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida."

Ya estoy comenzado la idea de mi nuevo blog, ando pensando en el nombre... pero borradores ya tengo jijiji!!

Lilium dijo...

Ay yo digo que fue una señal del cosmos para decirte que busques al hermanito YA!.

Saludos!!

Lágrima Perpetúa dijo...

Lili: jajaja!!! podría ser.... pero.... tengo miedo! jajaja! que cobarde soy =S
Saluditos!