20 de abril de 2009

La autodestrucción

No es nuevo decir que no me siento de lo mejor, pero hoy he caído en que hago muchas cosas que pueden autodestruirme, cavar mi propia tumba pues.
Tengo celos de muchas cosas que Mr. A me comenta, pero hoy me pudo enfurecer una cosa muy sencilla que puede parecer intrascendente; el viernes de la semana pasada abrí mi hi5 y vi que una de sus amigas, la cuál hay que decirlo no la soporto por zorra, no le tome más importancia, finalmente lo hace casi igual de seguido que yo y ha pasado a ser algo "normal", aunque no deja de molestarme lo que le llega a escribir; el rollo está en que hoy al abrir para ver que había de nuevo vi que él más pronto ya le había respondido, lo que ocasiono que comenzará a sentir ese calor en las venas que no puedo soportar. Quise tranquilizarme sola, pero no se pudo, luego el me hablo y yo no tarde en reclamarle el por qué a ella no tarde ni tantito en contestarle pero a yo puedo enviar y enviar mensajes y comentarios sin obtener respuesta de él, para que lo hago tardado: discutimos por lo de siempre, el mismo problema, los mismos comentarios.
Él se tuvo que ir a comer, no pudimos seguir hablando, así que mientras tanto trate de enfriar mi cabeza, cuando regreso tratamos de calmar los ánimos los dos, yo me disculpe pero enseguida de la discusión comenzaron los reclamos posteriores, ¿en qué termino? en nada, así, los dos cortamos el tema y yo vine corriendo aquí a escribir.
Estoy muy consiente de que cuando vives con tu pareja a veces pierdes ciertos detalles que en el noviazgo parecen ser maravillosos, yo misma los he perdido y lo acepto, pero también me esfuerzo por hacer algo diferente; pero lo que me duele de está situación es que siento que me estoy auto destruyendo, que se cuál es el problema y no sé si le sigo dando vueltas sin quererlo resolver, sólo resanarlo un poco y seguir.
Me da coraje pensar como algo tan pequeño, tan insignificante haga efectos tan grandes y catastróficos en mi, soy muy sensible ante todo, no es novedad, pero esto me daña mucho, me tiene cansada desde hace mucho, por búsqueda de soluciones no ha quedado por mi parte, pero al parecer la suerte tampoco está conmigo.
Son de esos momentos en los que quieres escapar, no quiero saber ni de mi misma, pero ¿ a dónde huyo?

6 comentarios:

Lilium dijo...

Yo insisto: EL Hi5 ES EL DIABLO

Yo hago berrinches por lo mismo a cada rato. Me repito mucho el que no es 'el hecho' sino 'el significado' lo que importa, y en este caso pues importa el significado que él le de, antes q el tuyo. A lo mejor él lo hace porque no sabe q tan importante puede ser para ti, no?

Ojalá lo puedas hablar con calma.

Françoise dijo...

NO huyas, sobre todo eso, no huyas, enfrenta la situacion. No se Liz, eso de perder los detalles romanticos que porque ya uno esta casado y que lleva mil años juntos no es una excusa valida. Creo que por el contrario cada uno de los integrantes de la pareja debe tratar de mantener viva esa chispa, ese fuego, esa llama...
Yo ni facebook ni hi5, por muchas razones, y es que me parece una vagabunderia y una puteria virtual. Con el respeto hacia todos los que lo usan, pero en realidad no le veo gracia a estar ahi esperando a que un X que no veo hace 15 años me encuentre para preguntarme si me case, donde vivo, donde trabajo, en pocas palabras para saciar su morbo y su chisme. Yo siempre lo digo, si esa gente no permanecio durante mi vida, si no la tengo en mi msn, si no tengo su mail , si no tengo su telefono es porque deje que partieran, porque no dejaron ninguna huella en mi y no necesito verlos ahora despues de un largo tiempo para saber que hacen, no me importa, ni debe importarles si yo vivo o no.
Yo entiendo que esas cosas den para escenas de celos, y como no si es que hoy en dia hay mas relaciones "serias" virtuales que reales, logicamente se te viene el mundo encima si ves mensajes o cosas asi, a mi me pasaria la verdad, no te lo voy a negar, asi que para que remar en aguas turbulentas, es muy poca la gente hoy en dia que respeta la vida de los demas, hay gente sin escrupulos que les importa un pepino entrar a destruir un hogar, solo para divertirse. en fin... este tema es largo, antes que nada trata de calmarte, porque si tu misma estas consciente que tus escenas de celos son repetidas, pues a Mr A. le pueden resbalar... digamos que se ha ido acostumbrando y sabe que de una u otra manera las cosas se arreglan despues, lo que toca es dejar sentado un precedente, me entiendes? de nada sirve molestarse y molestarse siempre por lo mismo y despues arreglarse y vuelve y pasa y se convierte en un circulo vicioso. Hablen, dile todas las cosas que te molestan, que el te diga tambien todo lo que le molesta, traten de llegar a un acuerdo, planteale tus argumentos de una manera solida, no con berrinches de niña chiquita y traten de entenderse los dos, la idea de una peraja es que la otra persona te brinde una seguridad y estabilidad y no todo lo contrario.
Espero que puedan hablar y que las cosas mejoren por tu casa Liz, animo chiquita que ya suficientes problemas tenemos, como para buscarnos mas!
Yo siempre digo que soy como Calamaro, "me gustan los problemas, no existe otra explicacion" y si... porque me meto en cada cosa!

Liz dijo...

Lili: Sí, el hi es el diablo, ya lo había constatado anteriormente y hice un cambio muy fuerte en él hace rato, lo puse en privado, ya no acepto a cualquier hijo de vecina, me volví elitista en mi hi y ni que decir del face! Y tienes toda la razón, es el significado, ya lo platicamos y él me dijo que a mi no me escribe porque todos los días tiene la oportunidad de decirme que me ama y de disfrutar estar juntos.
Ya lo hablamos, fue una larga noche, pero creo que sirvió mucho.
¡Gracias!

Liz dijo...

Fran:
Eres la voz de la razón, en serio, eso de los detalles lo vengo pensando mucho, asumiendo parte de mi responsabilidad pero también descargandole a él sin decirselo, esa era mi error.
Como lo comentaba con Lili, el hi5 y el face son el diablo, ya me había pasado y no aprendo, ya quiero cancelarlo y olvidarme de las redes sociales.
Anoche hablamos largo y tendido, fue duro porque nos dijimos muchas cosas que ambos estamos fallando y nos cuesta aceptarlo, creo que este "berrinche" mío si va a tener precedentes, eso espero.
Creo que eso de Calamaro también aplica en mí, sí, me hando metiendo en cada cosa!
Muchas gracias por el apoyo, en serio valoro mucho el que me echen porras y me hablen claro, es más fácil abrir la mente así.
Besos!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Liz me siento tan identificada con tu post .. cuando viví en México me pasaba algo identico, no se si era mi inseguridad, no se si era la distancia pero cualquier detalle por mas mínimo que fuera hacía estallar la guerra.

Fijate que por mi experiencia ahora ya después de 4 años me he dado cuenta que eso después se vuelve "aburrido" hasta para ti y en algún momento volverá la confianza nuevamente, hay q darle tiempo al tiempo, las cosas no son automatica, mientras trata de aguantar, trata de no seguirle la vida al detalle, si estás así una pequeñez va a ser gigante para ti.

Ten envío muchos abrazos..
Espero q pase todo esto pronto!!

PAU

Liz dijo...

¡ay Pau!, espero que a mi también me pase, vamos a echarle la culpa a México jiji

Ya estoy mejor, ya tuvimos una buena platica anoche y me siento más tranquila, aunque eso no dejará de molestarme.

Besos!