4 de marzo de 2009

¿y ahora?

La semana pasada hice una tontera, la cual cité en un post de una manera muy superficial, no platiqué de qué se trato y a qué me refería, hoy después de una semana quiero platicarlo porque ahora me siento mal pero por algo que no estuvo en mis manos. La cosa está así:

A mi querido Mr. A su trabajo requiere que salga continuamente de viaje, cosa que yo odio, la verdad es que sus viajes suceden casi siempre en los momentos más inoportunos, digasé su cumpleaños, mi cumpleaños, el cumpleaños de nuestro hijo, nuestro aniversario.... etc, podría enumerarlos pero han sido tantos! Pues resulta que entre viaje y viaje llegamos al acuerdo de que él procuraría que no fueran los fines de semana, que es el momento en que podemos estar juntos los tres, salir, convivir como familia; por mucho tiempo se que lo ha procurado, incluso se que ha tenido que ir a una ciudad al norte de nuestro país que yo le tengo prohibida, por razones que son merecedoras de otro post, él lo ha evitado varias veces incluso ideo una manera de ni siquiera salir de la ciudad haciendo su trabajo desde aquí y comunicandosé por Internet vía remota. Hasta ahí las cosas se habían mantenido muy bien, creo que sus últimos viajes los he tomado muy tranquila y he dejado mi neurosis a un lado.

El jueves pasado, yo me sentía mal, traía las hormonas jugando en mal plan y mi mal humor hizo gala, me acababa de bañar y cuando salí encontré en mi pc una ventana parpadeando, era Mr. A que quería contarme algo, me pedía que le llamará urgentemente, así lo hice, contentísimo me platicó que iría de viaje a la ciudad de sus sueños: San Francisco, en especifico a Silicon Valley, el sueño de cualquier ingeniero, lo mejor es que iba a Google, Wow! Me dejó de a seis! que padre, me dio mucho gusto en verdad, cuando menciona: me voy de este viernes al otro y regreso el domingo. La sangre me hirvió inmediatamente y lo primero que se me ocurrió decir fue: ¿no pudiste escoger otros días peores? (plop!) Acto seguido escucho el sonido intermitente del teléfono, me colgó.

Sentí el bajón enseguida, comencé a escribirle por el msn y no me respondía, le comencé a marcar a todos sus teléfonos y nada. La había regado de lo peor, pero qué no habíamos llegado a un acuerdo? Me sentí mal, pero después al platicarlo con un par de amigos me dijeron que los dos estuvimos mal, pero que esperara a que ambos nos calmáramos que después podríamos platicarlo bien. Sin embargo no fue así, ese día él llegó a casa de lo más normal, como si nada, tranquilo cariñoso y cuando quise hablar del tema, me dijo que él no quería hablar de eso que lo dejáramos así, me costo mucho pero así fue; el fin de semana me la pase con la incertidumbre de cómo sería su viaje, a qué iría, quería saber todos los detalles pero no sabía nada. El domingo en casa de mis suegros, él se lo platico a su mamá, pero al parecer recordó que no quería tocar el tema y fue algo bien superficial.

Ayer, estuvimos platicando muchas cosas de su trabajo, cuando de repente comienza a platicarme que su viaje ya no lo veía tan posible que su jefe no sabía nada y que ni reservaciones áreas había. Me sentí muy mal por él, se cuánto desea ir ahí y yo por tratar de preservar un fin de semana me puse en mal plan, su hermetismo me mantuvo en suspenso continúo el fin de semana y ahora no sé ni que decirle, me siento culpable aunque me salta una frase que Lilián me ha repetido un par de veces: "Cuando te toca aunque te quites y sino aunque te pongas..."

¿Se la diré?

3 comentarios:

Lilium dijo...

Si! es q la frase es la ley. (Te cobraré regalias jajajaja)

De verdad, las cosas solitas se acomodan. No se pongan tristes y ya verás que pasará lo mejor ;D

Françoise dijo...

Eso de los viajes es todo un tema. Yo admiro mucho a las parejas que logran encontrar la armonia cuando alguno de los dos tiene que viajar muy seguido, me imagino que es cuestion de costumbre, despues de un tiempo logran plantearse maneras de que no afecte tanto, como en tu caso.
Espero que las cosas se calmen, los dos se sienten mal, cada uno con sus motivos. va a pasar lo mejor para los dos.... consientanse mucho y ya no esten mas tristes.
Un beso

HADA ISOL dijo...

tu tienes la llave...

http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/