3 de febrero de 2009

Feliz cumple Ale!!

Hoy es el cumpleaños de una amiga que quiero mucho pero por razones inexplicables nos hemos alejado. Ella fue uno de mis pilares cuando me enteré que estaba embarazada y pensaba que mis sueños se terminaban, fue de las pocas que ahí ha estado en momentos importantes, he compartido con ella muchas copas de alcohol y siempre me critico que fumara.

Hoy, ya no fumo, acabo de terminar un ciclo en mi vida muy importante y los sueños que tanto platique con ella se están materializando poco a poco, pero ella no está más a mi lado, reduje todo a una felicitación en el messenger y quedando, como siempre, ir por un café, aunque ambas sabemos que no sucederá.

No tengo idea de qué nos paso, no nos vemos desde hace más de dos años, vive un poco lejos de mi casa, pero curiosamente trabaja a tres cuadras de donde vivo y nunca nos hemos encontrado.

Extraño ese sarcasmo que me enseño a usar tan finamente, es lo único que extraño de la prepa, eramos un pequeño grupo de amigas irreverentes y rebeldes con causa (ajá), Noemí, Sara, Ale y yo; la primera salió de la escuela cuando íbamos en quinto, nunca más supimos nada de ella, ni nos hablo ni le hablamos; la segunda, sigue siendo mi amiga entrañable, tiene un pequeña de tres años y eso ha fortalecido más nuestra relación pues al ser las dos madres inexpertas compartimos nuestra seudo-sabiduría; pero Ale, fue la única que siguió el plan de ser toda una profesional soltera, fiestera e independiente; vino a llorar a mi casa en su primer crisis universitaria, un par de cafés más, nos agregamos al messenger, después de eso nos saludamos esporádicamente, pero ya no hay más llanto ni risas compartidas, ¿qué nos paso? no lo sé, pero la quiero mucho a pesar de la distancia.

No hay comentarios: