27 de febrero de 2009

¿Cómo comenzó? Parte II

Efectivamente el beso había sido magnífico y me había hecho sentir cosas que no había experimentado con nadie, pero había un abismo de diferencias entre ambos, empezando claro por su forma tan peculiar de ser, que ahora que lo conocía un poco más me hacía reír pero que en un inicio que hizo rabiar; además de tener gustos muy diferentes, él era un rockero empedernido, vestía mayormente de negro, botas de soldado y playeras con estampados de grupos como gun´s and roses, metallica, nirvana, pearl jam, etc. eran grupos que yo había escuchado, pero que no era el tipo de música que me moviera; era asistente asiduo de conciertos donde se organizaba el alegre pero temido por mi: slam; sus borracheras eran en la calle, tomando cerveza en bolsa y dando vueltas en una camioneta con "smell like teen spirit" a todo volumen, terminaba tan borracho que se quedaba dormido camino a su casa en donde cayera, dicesé puentes peatonales, cajeros de bancos, etc. Su mejor hobbie era pasar horas en su computadora programando o jugando.

Por mi parte, estaba pasando una etapa de identificación, iba a una escuela de "fresas" pero no lo era, me estaba convirtiendo en una suerte de nostálgica romancera, mis borracheras en casas de mis amigos, al lado de canciones de Sabina, Silvio, así como música tradicional como Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, me emborrachaba con tequila y odiaba la cerveza, además mi mejor amiga tenía carro, así que me iba a dejar y me metía a mi casita, mínimo me dejaba en el patio. Mi hobbie era leer, meterme a bibliotecas y sumergirme en el olor de los libros.

Veníamos de mundos diferentes, sin embargo, tenía algo que me atraía, independientemente de los besos, veía la vida de una manera muy simple, no se complicaba con nada, siempre me decía que él sólo buscaba la felicidad y esa se encuentra en las cosas simples, eso me gustaba.

Mi galán apareció después de ese beso, nos reconciliamos y no le comente nada, me propuso que para demostrarme su "amor" me iba a invitar a pasar las fiestas patrias de septiembre a casa de uno de sus mejores amigos, en Oaxtepec, Morelos; no le respondí inmediatamente que sí, le pedí que me dejara platicarlo con mi madre para ver si me daba permiso. Yo sabía que mi mamá no me lo iba a negar, lo adoraba tanto como yo, era su santo de su devoción, tenía todo lo que había soñado para su hija, sólo que ella no sabía lo de la novia.

Hubo algo más que me detuvo, sabía que si iba a ese viaje, las cosas cambiarían, iba a ser presentada con su mejor amigo, iba a dormir en con él; era un mensaje diferente, no prometía deshacerse de la novia, pero al parecer eso demostraba que ya lo estaba pensando. No sabía que hacer, así que un día después a esa propuesta él se apareció en mi escuela, con una rosa en la mano, fuimos a un parque cerca de mi casa y le platiqué lo que estaba pasando, nos quedamos callados por unos minutos mirándonos a los ojos, con una mano sostenía la mía y con la otra acariciaba mi pelo, me decidí a hablar y le dije:
-sólo tengo una forma de decidir ir o no, si voy significaría que tu y yo no nos veríamos más porque no quiero jugar a lo mismo que el galán me hace a mi, así que...
-¿quieres ser mi novia?
Sentí un escalofrío por todo mi cuerpo, en ese momento salió una risa de mi porque nunca nadie me lo había pedido, era como un algo que pasaba después de estar saliendo y de repente me presentaban como la novia, nunca nadie me lo había pedido así; me dio ternura, lo abracé y le dije que sí, sólo con terminar esa frase sus labios ya estaban sobre los míos, ah! esos besos!

Estaba experimentando algo muy diferente, me sentía como en la primaria, tomada de su mano, con una rosa y sabía que era su novia. Casi al llegar a mi casa mi celular sonó, pensé que era mi mamá para apurarme, pero no, era el galán, quería que fuéramos a cenar y saber mi respuesta, mientras él se reía, me hacia mofas y buscaba besarme el cuello, trataba de concentrarme pero no me dejaba, le dije al galán que iba en el microbús que le hablaba llegando porque no escuchaba bien y le colgué, era impresionante su forma de hacerme sentir, le había colgado al galán y nos besamos nuevamente. Definitivamente me sentía en las nubes. Al llegar, le dije que iba a ir a cenar con el galán, que le iba a decir que por supuesto no iba con él y que eso ahí se acababa, él me sonrió, me beso y me dijo: me encantas, y se fue. Tenía ese no se qué, que qué se yo.

Entrando le marque al galán y quedo de pasar por mi por la noche, y así fue, pero no quería alargar las cosas, en cuanto me subí a su coche le dije que fuéramos a otro lado a platicar, que tenía algo que decirle, accedió y fuimos al mismo parque en el que estuve con él por la tarde, busqué una banca diferente, no quería que sucediera en la misma. comencé diciéndole que no iba a ir con él a Oaxtepec, pero que la razón iba más allá del simple permiso, le dije que yo ya no me sentía cómoda con esa situación, que yo ya no estaba dispuesta a seguir esperando el fin de su relación o a seguir escuchando sus planes de boda, así que mejor fueramos amigos como antes, para evitar que nos hiciéramos más daño, suena mi celular y contesto rápido, era él, me dijo: sé que estás con tu galán, sólo recuerda lo mucho que me encantas y que nosotros tenemos futuro, sonrojé, me reí, le dije que después le marcaba que estaba en medio de una conversación y colgué; el galán ni se inmutó en preguntar mi reacción ante la llamada, era obvio que no le causaba celos nada, pero si me armó un gran berrinche por mi negativa para ir, me dijo que ya había hablado con su amigo de mí, que era algo que no había hecho porque pensaba que sólo nos estabamos divirtiendo y que era de lo peor por cancelarle de esa manera. ¿Cancelarle? ¡pero si ni siquiera había dicho que sí!, le dije que nada me iba hacer ir con él, mucho menos ahora que acababa de declarar que efectivamente era su diversión, ¿su reacción? se levantó y me dejó, ahí sola en el parque, lo bueno es que estaba cerca de mi casa, imaginensé si me hubiera hecho eso en Oaxtepec!

Así terminó mi ciclo con el galán, dolida por saber que saber que él nunca sintió realmente algo por mí, que lo de el viaje era una reacción ante mi presión, pero que realmente ni siquiera quería presentarme a sus amigos. Llegué a mi casa y platiqué con mi mamá sobre TODO lo que estaba pasando y se quedó sorprendida porque el galán me haya dejado botada en el parque sola y de noche en está ciudad tan insegura, pero se quedó aún más sorprendida cuando le platique que tenía a alguien que me hacía sentir mejor, que me hacía sentir importante y que ahora eramos novios. En seguida le hable a él, le dije que todo se había terminado con el galán y que estaba dispuesta a aventurarme sobre nuestro futuro.

De está manera comenzó mi aventura con A, con él, hace casi 9 años.







Creo que después de escribir este par de entradas ha sido muy terapéutico, recordar la manera en qué lo conocí, sus palabras y la sensación. Pero es simplemente el inicio, tenemos mucho más que esto que poco a poco iré contando, por ahora quiero seguir disfrutando de recordar esos primeros momentos a su lado...

4 comentarios:

Lilium dijo...

Grrr... ya habia hecho mi comentario! ggrrr

Bueno, lo que dije fue que es una linda historia y que me divertí imaginandote colgandole al galan mientras él te besaba.

Que bueno que supiste elegir y ver más allá de las apariencias.

Y dije Ves? Cuando te toca aunque te quites y sino aunque te pongas...

Saludos!

Liz dijo...

Lilium: jajaja! ya capté la idea!!
Y sí, desde entonces me cuelgo de él cada vez que me besa, yo mido 1.60 y el 1.90, imaginate eso!!
Tienes razón, ya me ha pasado y hasta ahora que me lo dices reacciono.

Françoise dijo...

ayyyyy que lindo!!!
me encanto, es un hermoso... tu esposo es divino!!! eso si es un hombre de verdad carajo!!! al grano, conciso, seguro de si mismo, no le teme a los rompepelotas, HER MO SO, y me lo imagino todo rockero y borracho en su camioneta oyendo Nirvana y me da risa, jajaja. El otro era todo un Hijo de put.... ojala sea infeliz..jajaja no mentiras, pero que tal el personaje ah?
Es delicioso recordar esos momentos donde todo comenzo, cuando yo conte nuestra historia tambien senti esas mariposas en el estomago y viaje en mi memoria y me senti como el primer dia...
Me alegro mucho que la historia haya terminado asi, no no terminado nada, que la historia continue asi y que dure mil y mil anios mas! Saludos a A! (ahora es mi heroe jaja)

Liz dijo...

Françoise: Verdad que es un adorado mi señor marido? Lo amo mucho y es hermoso recordar está época nuestra. El otro... jajaja, pues no es infeliz (lamentablemente, ajá), se casó finalmente con su novia y ya tiene dos hijos, me he encontrado con él y nos saludamos sin remordimiento, finalmente de no haber sido por su actitud nunca me hubiera animado con mi A, también es mi heroé jajaja!!