29 de enero de 2009

Creo que los finales felices sí existen

Mi carrera universitaria la comencé en el 2001, sí hace 8 años, soy dinosauria de mi universidad y como tal conozco muchos de los trámites rutinarios que se hacen, así como también que tienes que programarte psicológicamente para lidiar con la burocracia mexicana en donde debemos ser pacientes y tratar de no mirarlos a los ojos porque te puedes convertir en uno de ellos; durante toooooda mi estadía en la escuela lo único que odie era ir a servicios escolares, y así hoy me enfrentó tal vez ante uno de los trámites más largos que se tienen, la titulación, así que me tome un buen té de Tila con un dalay y llegué a las oficinas para comenzar, con qué me recibieron?


¡Hola linda! ¿ya te atienden?


Volteé a mis dos lados y no había nadie más, me hablaba a mi?? era el mismo señor mal encarado que se negaba a darme dos formatos de trámites diferentes juntos?? No me quedó más que mover la cabeza y hablar sobre lo que iba a hacer. Debido a que el lugar donde entraré a trabajar me piden papeles que comprueben que ya termine la licenciatura, me imaginé que podía trámitar una carta de pasante o algo parecido que me entregaran de un día para otro; el señor burócrata me contesto:

Mi vida, tú ya no eres pasante, me disculpas pero ya eres licenciada.

Quede absorta ante tal respuesta, estoy alucinando hoy o me dijo "mi vida"???
Pues así fue, le robé una sonrisa y frases bonitas al señor burócrata. Ocho años, bueno formalmente 6, pero son 6 años lo que me tarde en arrancar tales gestos del señor que siempre encontraba desayunando su torta de tamal, del que me cerró la puerta en la cara porque era la 1:59 y salen a comer a las 2:00.

Bueno, después de todo, la universidad me está dando una buena despedida con está situación, porque también en la caja me trataron bien, así es sorprendente pero cierto.

2 comentarios:

eMe.Hå. dijo...

una dinosauria? jeje eres un año mayor que yo, yo empece el 2002 la U, y tambien soy tauro.

DI NO SA U RIA !!! jajaja

Liz dijo...

Macarena:
Me siento bien halagada que hayas venido y comentado en mi blog.

Y si, soy una dinosauria jeje, acá en México se utiliza un termino diferente pero parecido para los que tienen años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se les llama fósiles; yo estoy en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y su sistema no permite que pases más de 10 años en ella, por eso dije que soy dinosauria, aún no llego a fósil jaja.

Y que buena onda, festejaremos nuestros cumpleaños taurinos ;-)