17 de octubre de 2008

Ash mis vecinos!!!!

En la parte de atrás de mi casa, hace algunos años, tenía como vecinos una pareja de ancianos muy simpáticos, siempre nos saludaban, a mi me regalaban dulces en variadas ocasionas, etc., pero resulta ser que todo ciclo de vida se cumple y de repente dejamos de ver al señor, después ni a la señora y poco después vi que una de sus hijas le dio las llaves de esa casa al dueño de la escuela de la esquina, nunca pensé que fuera a pasar, sentí nostalgia al ver la casa derrumbada, todo quedó sólo en los recuerdos.

La nueva construcción no se llevó mucho, pero desde que comenzó me di cuenta de que iba a terminar odiando a esa "escuelita", durante su construcción nos peleamos un par de veces con los albañiles por pasarse a nuestra casa sin decir ni un pío, por trabajar a veces hasta altas horas de la madrugada en donde a parte de la música normal de una construcción, también había los ruidos normales de una construcción, normales, pero a las 2 de la mañana son molestos!!! El dueño vino a hablar un par de veces con mi abuela para que le vendiera la casa y dizque a disculparse por las molestias ocasionadas, por supuesto que mi abue se negó rotundamente a venderle la casa y así continuo todo, levantaron un edificio de 4 pisos, en el último pusieron lo que me imagino es su gimnasio y salón de eventos, en la parte de abajo se ve que son salones, es un edificio que me hace extrañar las tardes soleadas que tenía en la terracita de mi departamento, además de extrañar fuertemente el silencio que se podía apreciar durante el día.

Hoy los pubertos de esa escuela, ensayan canciones "rockeras" en su gimnasio, pero digamos que aguantaba más Resorte cantándome al oído, y que mi hijo tiene más sentido común en las percusiones cuando le pongo un par de ollas a batuquear, bueno hasta los maullidos de un gato en celo tienen más ritmo que estos chamaquitos. Ni que decir de las clases, me he chutado mil ocho mil gritos de los maistros diciéndoles que dejen de ver el hi5 o de chatear.

El chiste es que mis días de tranquilidad en mi casa terminaron desde que esa escuela creció, eso es al interior de mi casa, al exterior es aún peor, tenemos que lidiar con padres de familia prepotentes, que para dejar a sus hijos o recogerlos se forman, si se forman en una fila de AUTOMÓVILES desde 3 cuadras atrás, y debe ser continúo para que ningún "abusivo" llegue a meterse (ya saben donde quiera se cuecen habas), así que por curiosidad me metí a su página de Internet a ver que decían sobre eso y esto es lo que encontré:


Ellos llaman "vía rápida" a un carril de la calle donde están ubicados, que tiene dos carriles y es de doble sentido, es una calle pequeña pero los vecinos y también algunos de los papás pues estacionan sus coches sobre está calle, cosa que le resta espacio, pero está bien, no está prohibido estacionarse, pero esta escuelita, pinto el otro carril sobrante con una flechas amarrillas que marcan el flujo hacia su escuela, o sea que se apropiaron de ese carril, esa es su "vía rapída", no se percataron que dando la vuelta a la esquina su súper vía rápida se convierte en un congestionamiento, sólo gracias a ellos, porque los papís no pueden dejar su coche estacionado en otra calle y caminar a la escuela de sus engendros, bueno que si lo hacen se estacionan incluso en las entradas de garage los que vivimos cerca, es decir, no comprenden la simbología; porque nosotros tenemos un LETREROTE que dice que no te estaciones, que es entrada y salida de automóviles; a ellos les vale chester y se paran ahí. He ido sóla y con otros vecinoS a hablar con el dueño y pues literalmente nos da el avión, nos dice "si ahorita" y no hace absolutamente nada, no se da cuenta de todo lo que ocasiona, es un tema que se ha tocado en la junta vecinal, se les ha convocado al dialogo y nada.

Toda esta laaaaaaaaaaaaaaarga y desahogada descripción se debe a que hoy llegó mi día de venganza, un amigo me presto un amplificador y un mixer, donde deleitaré a estos pubertos con la música más inquietante que tenga, algo para hacer desquisiar más a sus maestros, y cada que vengan a pedirme que baje mi volumen les diré que claro que sí, que no me percataba de la molestia que estaba ocasionando, y así seguiré hasta el fin de su jornada escolar o hasta que venga el dueño a pedirlo y pueda entonces demostrarle que hay algo más que su escuela alrededor!!!

Tal vez no sean los medioS más adecuados, tal vez suene tan infantil, tal vez mucha gente lo vea mal, pero no me importa, será un momento de gloria, para mi y para algunos vecinos que me apoyan!!!

Ya les contaré qué sucedió, por ahora dejen voy conectando el equipo!!! ñaca ñaca!!!

1 comentario:

Kala dijo...

jajajajaj recién vengo leyendo tu post... ya! cuénta!!! cómo te fue con eso??? creo que deberías esperar al período de examenes y prenderlo lo más fuerte posible... o tal vez podrías llamar a la policía cuando ellos estén metiendo demasiado ruido y denunciarlos por ruidos molestos... según he oído en Chile te cursan una multa y te pueden llevar a la fiscalía, pero no sé si sea tan así... pero al menos para que se lleven un susto esos hijos de su... que de codos no instalan algún sistema aislante de ruido...

Vamos amiga, yo te apoyo, viva la venganza!!! jajaja