31 de octubre de 2008

Acabo de recibir un correo donde mi querida Kala me recordó que tengo un blog abandonado y que dejé un relato pendiente:

Todo salió como lo planeé, no pude realizarlo el día que lo publiqué porque se me fueron temprano los chámacos, pero me espere hasta el siguiente lunes, hacia mucho frío, yo estaba afónica y me sentía re-mal, eran como las 9 de la mañana cuando empecé a escuchar unos estridentes tamborazos del gimnasio de la escuela, así que mi estrategia fue la siguiente, me metí al hi5 y busqué el nombre de la escuela, encontré a muchos pubertos que toman clases y por supuesto sus gustos musicales, baje algunas de las canciones que mencionaban, para esto ya eran como 10:30, así que me dispuse a sacar las bocinas (prestadas por otro vecino que no los soporta), las conecte al amplificador y buuuuuuuuuuuuum!!! fue todo un concierto, deje las bocinas afuera como música ambiental y me encerré, no pasaron ni 10 minutos cuando vinieron a tocar el timbre, salí con mi cara de moribunda (la cual era involuntaria por el resfriado que me traía) y pensaron que se habían equivocado de casa, buscaban "al de la fiesta", baje a conversar y les dije que yo sólo escuchaba mi música pero que "ahorita" le bajaba, dos rolas más y regresaron, y yo: "hay discúlpeme, pero con este resfriado pues no escucho muy bien que digamos, no pensé estar molestando", una rola más y ya tenía al dueño del "colegio" en mi puerta, y así fue el dialogo (L soy yo y DV es DivinoVecino):

L: hayyyy lo siento tanto, no pensé ser una vecina TAN ruidosa, TAN inconsciente de las necesidades de mi comunidad.

DV: yo entiendo que mi escuela puede causar ciertas molestias pero creo que ustedes también deberían ser más consientes.

L: (conoces la conciencia Buey!) si claro, es que bueno si medimos el nivel de decibeles que los gritos de pubertos dan por toda la mañana, más los de los profesores, más los tamborazos, más sus clases de karate, yo creo que mi sonido no llega ni a los tobillos, además yo estoy escribiendo mi tesis y esa música es la que hace que me concentré para escribir.

DV: Ahhh ya vez, tú (nótese el cambió y la igualadez de USTEDES a TÚ) como estudiante debes entender lo difícil que es mantener la concentración y pues esa música no deja que mis alumnos se concentren en su clase.

L: Me imagino, pero como aquí TÚ eres el egoísta que no toma en serio las necesidades de NUESTRA comunidad, por qué yo si habría que tomármelas?? por qué ser considerada con una escuela que no lo es con todos los vecinos y donde desde los más chiquitos hasta los padres de familia han venido a alterar la paz y tranquilidad por la que se caracterizaba está zona; eso en el plano general, si me voy a lo personal, por qué YO tendría que bajarla a mi música si ustedes se la pasan con su escándalo todas las mañanas, sus gritos son menos melodiosos que mis guitarrazos.

DV: ¿¿Qué te parece si nos acompañas a la próxima junta de padres de familia para que nos hables de las molestias que causamos como escuela??

L: ¿qué te parece si entras en regla a TÚ escuela? invierte en material aislante de sonido para ese gimnasio, si ya haz comprado varias casas, pues compra una más y hazla estacionamiento, o simplemente dales un curso a tus padres de familia de: 1, ¿cómo estacionarme en lugares adecuados y no frente a cocheras?, y 2, ¿cómo caminar dos cuadras para ir por mi hijo a la escuela? No es mi responsabilidad, TÚ quisiste poner tu escuelita, así que ahora asume TODAS las consecuencias, no digo que los vecinos los vayamos a amar, pero esperamos llegar a una mutua tolerancia.

DV: Sí claro, a mi eso me preocupa mucho, yo espero que todos estemos contentos, que les seamos útiles a los vecinos y que se sientan orgullosos de que nos tengan cerca.

L: dudo mucho que eso llegue a pasar después de todo lo que ustedes hacen, ya no estamos contentos y no nos sentimos orgullosos.

Acto seguido sale mi vecino de al lado (V1)

V1: Qué tal señor DV, a ver si ya les pone un tapón a sus niñitos, venga lo invito a que escuche sus gritos dentro de mi casa.

Y así pasó, entró a la casa del vecino, yo metí mis bocinas y por supuesto el escandalo estaba a todo lo que daba, me senté a esperar a ver si regresaba el señor DV, pero ya no regreso, lo que si noté es que uno de los maestros dio un discurso de ser considerados con los vecinos. Va una semana de estos sucesos y creo que vamos comenzando bien, le han bajado al escandalo, aunque siguen usando su "vía rápida", que es lo que más odia mi vecino, así que el dice que va a hacer un reportaje fotográfico y lo mandará al periódico semanal que circula en la zona, como denuncia.
Por lo menos yo ahora he tenido un poco más de calma para escribir y disfrutar mis mañanas, ya no se escuchan los batucazos de este lado se escucha que se los llevaron al kinder a ensayar, así que esperemos que los vecinos de la otra cuadra reaccionen.

2 comentarios:

Kala dijo...

Al menos funcionó la estrategia... ya sabes entonces, si te vuelven a molestar, tu simplemente agarra las vocinas y pon un par de reggaetones, corridos, rancheras, etc. bien fuerte para que se les alborote más la escuela y te vuelvan a reclamar y vuelvas al ataque...

Y si siguen hinchando las pelotas, yo que tu mando un mail a algún canal de televisión sensacionalista, de esos que de todo hacen un tremendo escándalo, para que les hagan un reportaje... busco a un par de vecinas enfermas y que reclamen tambien por los ruidos molestos, etc...
Pa que aprendan!!!

Que bueno amiga que recordaste el blog... me gusta mucho leerte... besitos

Kala dijo...

qué pasó aquí? otra vez olvidaste el blog!!! no puede ser!!! ya queremos saber la segunda parte de las aventuras con el colegio bullicioso de tu casa...
besos amiga