18 de septiembre de 2008

De granadas y unidad

La semana pasada mi amiga Kala me preguntaba si la situación de falta de seguridad, de la Ciudad en donde vivo no me ha hecho pensar en cambiarme de residencia; mi respuesta fue un rotundo NO!! A pesar de todo el caos, paranoia, antipatía, contaminación, corrupción y todos aquellos defectos que tiene el D.F., por ahora no lo haría, a pesar de todo mi "campo de seguridad" es aquí, aunque suene irónico. El tiempo que viví en Aguascalientes se me hizo eteeeeeeeeeeeerno, fue el mes más largo de mi vida, la vida en provincia se mueve lentamente, los traslados son tan cortos y todo mundo te saluda aunque no los conozcas, es tan raro para alguien que casi toda su vida a vivido en el anonimato de una ciudad tan grande.

Sin embargo, con lo sucedido en Morelia, Michoacán; me hizo repensar muchas cosas, una de ellas es quitarme el cliché de que la provincia es más relajada cuando diariamente veo en las noticias de que en diferentes ciudades aparecen muertos, degollados, hay balaceras; estamos pasando un momento en México en donde ya ninguna no encuentras seguridad ni al interior de tu casa, ya no sabes si te puedes ser candidato a ser asaltado, secuestrado o incluso utilizado como "chivo" por el gobierno federal o local. Todos estamos pasando por un lapsus inseguritus muy fuerte, y cuando digo TODOS, somos TODOS, ya ni siquiera aquellos que pueden "comprar" su seguridad se encuentran a salvo de tales situaciones. Por eso sentí la necesidad de ir a la marcha, porque no quiero que mi hijo vea y/o sienta todas estás situaciones que actualmente pasa nuestro país; lo que me deja un poco tranquila es que, por ahora, él tiene otra visión de México pues cuando íbamos caminando sobre la calle de Madero donde muchos gritábamos "México, quiere paz" el me pregunto que ¿dónde estaba la guerra? y me dio gusto de que no se percatará de todo los sucesos que nosotros los adultos sí.

En cuanto al granadazo... pues tengo mucho que decir y poco tiempo, creo que fue un experimento del crimen organizado, para demostrarle al gobierno de lo que pueden se capaces, un mensaje a Calderón, por hacerlo en su tierra; la respuesta del presidente fue: "unidad", pero se vive contradicción en el mismo gabinete, además de otros más que siguen montados en su macho y en su informe dice que "las instituciones deben estar por encima de la disputa política" (Excelsior), pero por la noche en entrevista con Adela sigue diciendo que con Calderón "sólo si es necesario"..... caray!! esto pasa sólo en el país del "nunca jamás".

1 comentario:

Kala dijo...

uy, que honor q esa conversa sacó artículo en tu blog... supongo que eso hace que hoy tenga una razón más por la cual brindar...